La serie protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, podría volver al rodaje pero dependerá de lo que quiera hacer Disney
En marzo de este año las producciones fueron detenidas debido al brote de ya infame Covid-19. Todas los rodajes de los tanques hollywoodenses pararon dejando inconclusas muchas películas y series, además de obviamente despidos y rescisiones de trabajadores. Hace pocos días Bob Chapek, nuevo CEO de Disney reveló que aun no tienen planes concretos para volver al trabajo en los rodajes. Eso incluye a Marvel que debe culminar los rodajes de Wandavision, Loki y The Falcon and The Winter Soldier que estrenará (todavía) en agosto.
Las novedades surgen desde República Checa donde la comisión de cine de aquel país emitió un comunicado referente al regreso al trabajo de las producciones audiovisuales que estaban en curso allí. Recordemos que una de las últimas cosas que se rodaron de la serie del nuevo Capitán América se hicieron en Checa. El país europeo determinó que se puede volver al trabajo, siempre y cuando, se cumplan una serie de protocolos sanitarios que permitan el normal desarrollo de las actividades.
Estas reglas incluyen nuevos estándares de higiene, test para todos los miembros del crew incluidos actores y actrices para corroborar el estado de cada uno. Se realizaran cada 14 días durante la producción y mantenimiento de estándares de saneamiento tanto en el lugar como en los estudios. Las actrices y actores extranjeros y los integrantes del crew deberán presentar un certificado de resultado negativo de Covid-19 antes de partir de su país de origen para poder ingresar a la República Checa. Dentro de las 72 horas posteriores a la llegada, los extranjeros recibirán una segunda prueba y permanecerán en cuarentena hasta que el resultado de la prueba sea negativo. De esta manera se busca que no deban ingresar en cuarentena de 14 días obligatorios como lo es para otros visitantes al país. La Czech Comission Flims publicó el listado de todas las nuevas regulaciones.
Dependerá de Disney si decide o no volver al trabajo en la República Checa o si esperará y retomará en Atlanta.