‘The Walking Dead’ es una serie que sigue contando con numerosos seguidores. Sin embargo, los datos no son tan buenos en cuanto hablamos de audiencia. Algo que comenzó muy pronto en la serie. Siendo el el segundo episodio de la primera temporada con 4,71 millones de espectadores. Esto por supuesto no ha sido progresivo, sino que ha tenido altos y bajos. Algo que puede verse mejor en el rating. En esa temporada su dato más bajo fue de 2,4. Siendo este el más bajo de la serie. Pero que fué aumentando hasta los 8,7 de rating en el estreno de su quinta temporada.
Ya os contamos aquí que su estreno tuvo uno de los peores datos de audiencia. Y es que, su primer episodio de esta temporada empezaba con 2,5 puntos de rating y 6 millones de espectadores. Mientras que con su séptimo capítulo llamado “Stradivarius”, tuvo solo 4,79 millones de espectadores y 1,8 de rating. Lo que es su mínimo histórico por debajo de la barrera de los dos puntos.
Finalmente, en su octavo y último capítulo de la primera mitad de temporada, “Evolution”, consiguió mejorar los datos con 5,1 millones de espectadores y 2,0 de rating. Por tanto, estamos ante el dato más bajo para el cierre de la primera parte de una de sus temporadas. Comparando el mismo periodo en la temporada pasada, obtuvo 7,9 millones de espectadores.
Parece que ni los capítulo de la despedida de Rick, ni el salto temporal de 6 años, hayan servido para realzar su audiencia y devolverle los buenos datos. Algo que puede ser comprensible ya que hablamos de una serie que va ya por su novena temporada. Muchas series longevas acaban acusando este mal en audiencia, algo inevitable.