El 4 de Julio de 1918 nacía el que es actualmente uno de los héroes más importantes del mundo del cómic, Steve Rogers, más conocido como Capitán América.
Su personaje está ganando una gran popularidad gracias al Universo Cinematográfico de Marvel o (UCM), y es mundialmente conocido
Así que en conmemoración al nacimiento del Centinela de la Libertad, os dejaré un top con sus 3 mejores cómics (en mi opinión).
1- El Soldado de Invierno
El que para mí es uno de los mejores cómics del Capitán América fue escrito por Ed Brubaker, uno de los grandes guionistas de Capitán América en la década de los “2000” y aunque ya se había tanteado con la vuelta de Bucky de entre los muertos, no fue hasta que Brubaker tomó la decisión de traerlo de vuelta que pudimos verlo de nuevo.
Eso sí, su regreso se produjo en forma de agente soviético con una prótesis en el brazo, el temido Soldado de Invierno.
Con el tiempo y con la muerte de Steve Rogers al final de Civil War, Bucky, el que fuera el mejor amigo de Steve Rogers durante su juventud, acabó adoptando el manto de Capitán América durante un tiempo.
2- Imperio Secreto
En este caso vengo a hablar del Imperio Secreto original, no el arco de 2017.
El Imperio Secreto original se publicó en los años 70, la historia narraba como el Capitán América se convertía en objetivo del Gobierno de EEUU, y podíamos ver como una rama de Hydra conocida como Imperio Secreto se apoderaba de las instituciones del Gobierno de los Estados Unidos.
El momento cumbre llega cuando sale a la luz que el presidente de los Estados Unidos era el verdadero líder de ese movimiento.
Esta historia acabaría con la confianza del Capitán América hacia EEUU.
3- El hombre fuera de su tiempo
Es una de las obras modernas más valoradas de Capitán América, ya que tenemos un punto de vista diferente del personaje.
Mark Waid fue el escritor de la historia y en ella encontramos un retrato psicológico de Steve Rogers, analizamos su vida y una de las partes centrales de la historia: su anacronismo
El Capitán América fue producto de los años 30 y de la II guerra mundial. Pero cuando Los Vengadores le despertaron de su hibernación, habían pasado décadas y Steve se encontraba en un mundo muy distinto al que conocía.
En la historia, Capitán América tiene que vivir en un tiempo que apenas reconoce y en una América que no es la que juró defender.
En definitiva, Capitán América es uno (si no el que más) de los héroes más representativos y patrióticos de la historia de EEUU.