En paralelo a los eventos y paneles de San Diego Comc-Con@Home el elenco de las tres series que componen el universo TWD (TWD Universe) realizó una transmisión vía Zoom en la que interactuaron entre ellos y respondieron consultas de los fans.
Moderado por la actriz y presentadora Yvette Nicole Brown (fanática de The Walking Dead), la interacción entre varios de los actores que jamás compartieron pantalla resultó muy entretenida. Si la idea de la presentación fue mostrar a los protagonistas del show como una auténtica familia, el resultado fue positivo. Se pudo notar claramente el vínculo entre los actores que comparten show y la buena predisposición para integrar a los nuevos miembros del universo.
El panel se dividió en tres segmentos con diferentes actores.
En el primero participaron Khary Payton (Ezekiel), Paola Lázaro (Princess) y Cassady McClincy (Lydia) de The Walking Dead. Lennie James (Morgan), Karen David (Grace), Alexa Nisenson (Charlie) de Fear. También la joven Annet Mahendru (Huck) de TWD World Beyond.
Lo más destacable de este panel fue la personalidad de Khary Payton quien se hizo cargo de la conversación. El actor que interpreta a El Rey se mostró muy divertido y atento a participar en las conversaciones de todos los elencos. En cuanto a una consulta a Paola Lázaro sobre la sonrisa que se le pudo ver a The Princess en el episodio 10×15, Payton afirmó que es una sonrisa original de la actriz. También bromeó con que se debía a la felicidad de la actriz por haber conseguido el trabajo.
Por su parte, Lázaro afirmó que trabajó tan duro para conseguir el papel que realmente se sentía muy feliz de estar filmando, incluso con esas condiciones climáticas. Payton también destacó la lluviosa jornada de filmación. Dijo que el esfuerzo del equipo técnico trabajando a la intemperie para que todo saliera bien, los motivó a realizar las escenas en el menor tiempo posible y así no defraudarlos.
En cuanto a las sonrisas, Cassady MacClincy destacó que se divierte con todo el elenco. Payton destacó la personalidad de Cassady y dijo no reconocerla cuando está interpretando a Lydia. Esto debido a que la seriedad del personaje no coincide con la verdadera personalidad de la actriz.
Por su parte, Alexa Nisenson recordó un episodio de Fear TWD en el que la acción transcurría en medio de una gran tormenta. Lo curioso de esa jornada de filmación es que fue suspendida por la inminencia de una tormenta de verdad que ponía en riesgo al equipo. La actriz también dijo que tomó lecciones de banjo para tocar junto a Rubén Blades durante la quinta temporada.
El apodo de Morgan y el final de temporada de TWD
Consultada sobre si su personaje crecería hasta, tal vez, convertirse en villana, Alexa dijo no creer que eso suceda. Según afirmó, en sus inicios, Charlie pudo ver de cerca que los villanos no tienen un buen final y que por eso que intentará ser un miembro importante para el grupo.
Lennie James también se destacó entre sus compañeros e interactuó, de manera directa, tanto con los miembros de Fear como con los de TWD. El actor narró una anécdota de una vieja Comic-Con en la que una fan se quitó la remera para mostrarle un tatuaje de su espalda. Sin embargo, a pesar de que el actor se preparó para ver su propio rostro tatuado, se encontró con una imagen de Negan. James aún se pregunta por qué decidió mostrarle ese tatuaje a él y no a Jeffrey Dean Morgan que también estaba presente en la Comic-Con.
Su compañera Karen David deslizó que a James no le gusta que llamen Momo a su personaje. Sin embargo, el actor no quiso confirmar el rumor debido a que cree que cada vez que él afirma estar en desacuerdo con el apodo, los guionistas escriben más líneas en las que algún personaje lo llama así.
Bajo advertencia de no spoilear, Paola Lázaro fue consultada sobre algo que pudiera destacar sobre el postergado final de temporada de The Walking Dead. Luego de pensarlo un poco, la actriz dijo que lo mejor será ver en pantalla que tan enojado está Beta.
En cuanto a Fear, James y David reafirmaron que durante la sexta temporada, experimentaremos más temor del que realmente estamos preparados para manejar.
Daryl, el favorito de todos.
En el segundo bloque estuvieron presentes Norman Reedus (Daryl), Jeffrey Dean Morgan (Negan), Samantha Morton (Alpha) por The Walking Dead. La debutante Zoe Coletti (Dakota) y Christine Evangelista (Sherry) por Fear. Y por la nueva serie TWD World Beyond Julia Ormond (Elizabeth) y Nicolas Cantu (Elton).
Nicole Brown comenzó la conversación destacando que tenían presentes a un actor que está desde la primer temporada y a los más nuevos en sumarse al universo, a lo que el joven actor Cantu destacó que Daryl fue el ídolo de sus compañeros de primer año.
Reedus confesó que pasa junto a Perro tanto tiempo como pueda. Dijo que realmente ama a ese animal y que cree el sentimiento es mutuo. Lo confirmó contando una anécdota en la que fue atacado por un zombie y Perro le gruñó realmente al actor que lo estaba interpretando.
Zoe Coletti dijo que su entrada en el show y su participación en ese panel cierra un círculo muy importante para ella. Afirmó ser fan de la serie desde un inicio y tener un personaje favorito: Daryl. Sin embargo, contó que su hermano mayor logró tomarse fotos con Daryl en alguna Comic-Con y que siempre la molestaba con la foto que él había logrado y ella no, por lo que su interacción con el actor en ese panel era muy importante para ella.
Samantha Morton dijo que no tenía ningún personaje con el que le hubiera gustado que Alpha interactuara porque seguramente habría intentado matarlo. No obstante, Reedus confirmó que el resto del elenco se peleaba para tener escenas junto a ella. También Julia Ormond la felicitó por su interpretación de Alpha, diciendo que era algo nunca visto en televisión.
Negan Lives
Jeffrey Dean Morgan aseguró que le encantó el one shot que Kirkman publicó sobre Negan y que le encantaría llevarlo a la pantalla en forma de película o serie. De hecho, dice que aún está esperando filmar un especial sobre el pasado de Negan y que no sabe por qué la serie aún no exploró esa etapa. También le pidió a Kirkman que siga escribiendo historias sobre Negan para que algún día puedan ser filmadas.
Christine Evangelista dijo que la transición de volver a interpretar a Sherry, esta vez en Fear, le demandó un esfuerzo físico muy grande pero que la transformación del personaje nos sorprenderá a todos.
Nicolás Cantu afirmó que le gusta mucho el arma que su personaje utilizará en TWD World Beyond y que tuvo intenciones de llevársela a su casa sin pedir permiso. Norman Reedus le aconsejó que lo haga en la próxima temporada ya que él cuenta con doce ballestas que nadie le autorizó a retirar del set.
Consultado sobre su campera de cuero y las altas temperaturas en las que filman, Dean Morgan afirmó que pierde 15 libras de peso durante las tres primeras semanas de filmación. Sin embargo, afirmaron que quien más sufre las temperaturas es Ryan Hurst, quien utiliza varias capas de ropa para representar a Beta.
El tercer bloque contó con la participación de Lauren Ridloff (Connie) y su intérprete, Cooper Andrews (Jerry), Eleanor Matsura (Yumiko) que cumplía años, Nadia Hilker (Magna) de The Walking Dead. Garret Dillahunt (John Dorie), Jenna Elfman (June) de Fear TWD. Nico Tortorella (Felix) y Alexa Mansour (Hope) de TWD World Beyond.
Rechazados en su primer audición
Nico comentó que no se pierde ningún episodio de The Walking Dead. Sin embargo, después de audicionar para Fear y no quedar seleccionado, se negó a ver el primer spin off de este universo. Por su parte, Mansour contó que entre Fear y TWD fueron siete veces las que audicionó y no quedó seleccionada para un personaje. En su caso, la octava vez fue la vencida para sumarse a TWD World Beyond.
Consultados sobre el nuevo show, Mansour afirmó que nos daremos cuenta que los jóvenes no son tan tontos. Debido a que han crecido en el apocalípsis, están muy acostumbrados a lidiar con esta situación de manera natural.
Lauren Ridlof destacó la diversidad que puede verse en The Walking Dead desde un inicio y que la convierte en una serie muy inclusiva. En sintonía, Matsura y Hilker sintieron mucha presión al momento de representar el primer beso y la escena de sexo entre Magna y Yumiko. Ambas sentían que debían honrar la relación entre ambas y hacerlo de la manera correcta.
Sobre la diferencia entre Dharma & Greg y Fear TWD, Elfman dijo que son más horas de rodaje, más horas sucia y menos horas con su familia pero que la recompensa por aquel sacrificio era muy grande.
También, Matsura destacó extrañar el sufrimiento de los rodajes aunque no tanto el calor al que son expuestos durante las jornadas de trabajo.
El último panel
El cuarto y último panel contó con la presencia de Melissa McBride (Carol), Caley Presly Fleming (Judith), Callan McAuiliffe (Alden), quien por alguna razón tenía la cámara en blanco y negro, de The Walking Dead. Alycia Debnam-Carey (Alicia), Danay Garcia (Luciana), Maggie Grace (Al) de Fear TWD. Aliyah Royale (Iris) y Hal Cumpston (Silas) de TWD World Beyond.
Callan y Alycia hablaron sobre la dificultad de disimular su acento australiano e intentar hablar como si fueran norteamericanos. Misma dificultad que les sucede al regresar a su hogar e intentar recuperar su forma normal de hablar. También destacaron a Lennie James quien, mientras permanece en el set, no deja de hablar como si fuera norteamericano a pesar de tener un marcado acento inglés.
Maggie Grace dijo extrañar mucho a sus compañeros de trabajo y pasar tiempo en el set. No obstante, no extraña para nada las largas jornadas de filmación nocturna. Por su parte, Callan afirmó que son las filmaciones durante la noche las que más disfruta.
En ese momento, los más nuevos del grupo comentaron que también les gusta mucho filmar durante la noche y que algunas de sus mejores escenas sucedieron en ese horario. De hecho, Hal, afirmó ni siquiera sentir que actuar le represente un esfuerzo y se mostró sorprendido de percibir dinero a cambio de hacerlo. Aliya también dijo que no estaba preparada para tener entrenamiento de combate durante cuatro horas diarias ya que por lo general su vida es bastante sedentaria.
Daryl con cuerpo de unicornio y Michonne con el de una sirena
Con su ternura habitual, Caley Presly Fleming contó que realizó dibujos de un unicornio con la cara de Daryl y de una sirena con la cara de Michonne. También recordó con nostalgia la última escena que pudo rodar con Danai Gurira. En cuanto a verse involucrada en un verdadero apocalipsis zombie, la pequeña actriz manifestó que probablemente moriría durante los primeros días. Según dijo, le resultaría imposible no sentir empatía por los caminantes y que jamás podría matar a alguno. Probablemente, dijo, moriría tomándose una selfie con alguno de ellos.
La primera gran reunión de todos los elencos de The Walking Dead fue una gran iniciativa de la serie muy celebrada por los fanáticos. Ver a los actores en sus propias casas, abiertos a responder preguntas de los fans e interactuando con otros actores del universo aunque no los hayan conocido, es una de esas cosas que ha convertido a The Walking Dead en un fenómeno mundial desde hace diez años.
Celebramos esta iniciativa, esperamos que se repita pero mucho más esperamos que se reanuden las filmaciones par que podamos seguir disfrutando del universo The Walking Dead en su totalidad.