Vuelve ‘El Ministerio del Tiempo’: 8 cosas que nos gustaría ver en su regreso.

Ministerio del Tiempo

“¡Yippee Ki-Yay hideputas!” Ya es oficial: La aclamada serie ‘El Ministerio del Tiempo’ volverá, y lo hará con una cuarta temporada conformada por 10 episodios de 60 minutos (y a poder ser, con el reparto de siempre). Si es que ya sabíamos que la serie no tenía carita de adiós.

En esta ocasión la serie vendrá de la mano de Mediapro, la cual recordemos, fichó de manera exclusiva a Javier Olivares, el co-creador de la serie junto a su hermano Pablo. Una jugada con bastante sentido, como lo es también adaptar el formato a los estándares internacionales con temporadas y episodios más cortos. Algo por lo que, puedo dar fe, se moría el equipo de la serie. Y es que realizar una serie de estas características, coartados por el formato popular español, no era nada fácil (ni barato). Con esta nueva premisa, TVE da un paso al frente en sus intenciones (cuestionadas constantemente) de asentar la serie en su parrilla en todos los sentidos. Se agradece.

Dicho todo esto, y con esta cuarta temporada en camino, todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros, ¡pardiez! ¿Y si jugamos a fantasear sobre lo que nos gustaría ver en los futuros episodios? Sabemos que Olivares no es muy amigo de este tipo de juegos, pero qué demonios, somos españoles… ¡Improvisemos!

Un poco de Eurovisión.

Aunque el tema se ha tocado en la serie, para ser más exactos, en el episodio “Tiempo de censura”, no podemos negar que nos gustaría un poco más de salseo con uno de los acontecimientos más ilustres en nuestro país durante décadas. Momentos para elegir hay muchos, y anécdotas otras tantas, pero hay que reconocer que las dos primeras (y únicas) victorias de España en el festival pueden ser especialmente jugosas para el espectador. Solo con la historia del ‘La, la, la’ ya puede haber para rato.

Massiel en el Festival de Eurovison.

Dos palabras: Ernest Hemingway

Si bien dicho personaje tiene un breve cameo en el episodio “Hasta que el tiempo nos separe”, no cabe duda de que es una de esas pintorescas personalidades de las que se puede hablar largo y tendido. Testigo de excepción de tamaño acontecimiento como La Guerra Civil española (entre otras tantas cosas), fue un habitual en los lugares y saraos más insospechados de nuestro país por aquellos años. Todo un personaje, en el sentido más amplio de la palabra.

Ernest Hemingway

Colón, Where you from?

Siglos después, se sigue poniendo en duda el origen del navegante más famoso de la historia. La versión oficial nos dice que es italiano, pero se ha teorizado sobre un posible origen portugués, español, e incluso concretando más, catalán. ¿Y si la serie entrase en esta vorágine y jugase con la idea? ¿Sería arriesgado o quizá imprudente? Quién sabe. Lo que sí sabemos es que divertido sería un rato.

Cristobal Colón.

Generación del 98 o Generación del 27… ¿Pero es que hay que elegir?

Quizá, los dos grupos de escritores y poetas más célebres de la historia de nuestro país. Si bien ambos están enmarcados en dos contextos muy diferentes, tienen en común el contar entre sus filas a grandes figuras de la escritura de nuestro país, con sus vivencias propias y en común, y de seguro, un montón de historias con las que dejarnos boquiabiertos. Como referencia, el magnífico episodio de “La Leyenda del Tiempo” en el que pudimos visitar la Residencia de Estudiantes de Madrid, con Buñuel, Dalí y un Lorca en estado de gracia, entre otros, como ilustres inquilinos.

La Generación del 27.

Más Dalí, por favor.

Y a propósito de “La Leyenda del Tiempo” y la Residencia de Estudiantes de Madrid… ¡Qué poco hemos visto aún de Dalí! Uno de los personajes más pintorescos e internacionales de la historia de nuestro país. Un torbellino por donde quiera que pasara. ¿Os imagináis que su figura pública se viese peligrar y con ella, la existencia de los Chanantes tal y como los conocemos? ¿Imagináis una vida sin “Celebrities”? Demasiado loco para ser verdad, ¿no?

Salvador Dalí.

Deportes en España, todo un filón.

Una de las grandes señas de identidad de nuestro país es, sin duda, la indudable calidad de nuestros atletas en multitud de disciplinas deportivas. Y bajo esta premisa, existen innumerables momentos a los que nuestros protagonistas podrían viajar: El 12 a 1 de España a Malta, Nadal, Gasol, Alonso, y cómo no, nuestra victoria en el Mundial con el gol de Iniesta, usado ya como reclamo, por cierto, en una de las primeras promociones de la serie. Con un catálogo tan extenso, lo difícil sería elegir.

Andrés Iniesta marcando el gol de la victoria de España.

Chicho Ibáñez Serrador, sin más.

Aunque yo pudimos verlo en el, por ahora, último episodio de la serie, titulado “Entre dos tiempos”, no podemos evitar pensar que nos falta mucho Chicho por ver. Quizá, una de las figuras más importantes en la televisión y en la ciencia ficción española. Nuestra cultura no sería sin duda la misma sin sus aportaciones. Además, Chicho se ha caracterizado siempre por poseer un carisma atronador que podría dar muchísimo juego con nuestros protagonistas. Por pedir que no quede.

Narciso Ibáñez Serrador.

Todo el mundo al suelo.

Una concisa frase, que sirve para transportarnos ipso facto, a uno de los sucesos más impactantes (y surreales) de la historia de nuestro país. Ya hemos visto la figura de Suárez de manera directa e indirecta en episodios como “Contratiempos” y “El Monasterio del Tiempo”, pero una personalidad de la talla de Adolfo Suárez tiene mucho por rascar aún. ¿Y si pudiésemos ver de primera mano cómo fue su intervención en el golpe de estado de Tejero? Este servidor pagaría ahora mismo por ello.

Tejero durante el golpe de estado.

Y hasta aquí aquesta particular propuesta de momentos históricos y personajes de los que nos encantaría ver más junto a nuestros personajes. Soñar es gratis, y escribir (en este caso) también. Pero sean estos u otros los momentos y personajes elegidos, estamos seguros de que los disfrutaremos sobremanera, pues si algo se ha ganado este magnífico equipo que compone la serie, desde directores, guionistas, actores, y un larguísimo etc., es nuestra confianza por su buen hacer. Así que no nos queda otra que esperar impacientes hasta el ansiado día de su vuelta.

¿Y a vosotros? ¿Qué momentos y personajes os gustaría ver en la serie? Comenta y disfrutemos del feedback.

Salir de la versión móvil