El próximo episodio de Agents of SHIELD se encuentra más cerca que nunca y la próxima vez que nos encontremos acá para hablar de la serie, su final habrá sido definitivo. Con una emisión extra larga, la primer serie de Marvel TV se despide de su público con un episodio al que parece que no le faltará épica.
Evitando todo tipo de spoilers y expresando nuestros más profundos deseos en voz alta, vamos a compartir cinco cosas que nos gustaría mucho ver en el final de temporada pero que, tal vez, no sucedan.
5 – Regreso de personajes clásicos
Los saltos en el tiempo de la temporada nos han permitido reencontrarnos con personajes que estaban muertos o desaparecidos.
En el primer episodio nos encontramos con un antepasado de Koenig que nos sirvió para recordar al entrañable par de hermanos que ya conocíamos. También tuvimos reencuentros con Gideon Malick, Richard Stoner, Jiaying, menciones a Red Skull y Peggy Carter y la aparición de Daniel Sousa.
Encarnado por otro actor, conocimos una joven versión de John Garret y hasta nos ilusionamos con la mención a Grant Ward. Sin embargo, atascados en la década del 80, no parece que la posibilidad de ver a otros personajes clásicos pueda tener lugar.
En lo personal, me gustaría mucho algún reencuentro o intervención de clásicos personajes como Mike Peterson (Deathlok) quien fuera la primer misión del equipo, Bobbi Morse, Lance Hunter o el mismísimo Grant Ward. De hecho, si me lo preguntaban al inicio de la temporada, estaba seguro de que Ward (el favorito de los fans) tendría su redención regresando a la serie en una versión que aún no hubiera sido influenciada por HYDRA. Sin embargo, a falta de un solo episodio, no creo que sea posible.
4 – Vinculo definitivo con el MCU
Si bien durante sus primeras temporadas la serie se mantuvo estrechamente ligada a los acontecimientos del Universo Cinematográfico de Marvel, llegado un punto no tuvo otra opción más que la de tomar distancia.
Debido a la complejidad de su propia trama y de los grandes cataclismos provocados por Thanos en Infinity War y Avengers Endgame, Agents of SHIELD se vio en la obligación de viajar al espacio y trasladar a sus agentes varios años en el futuro en la temporada 5. Después del regreso en la temporada 6, en el que nunca se hizo mención al momento exacto en el que transcurrían los hechos, su última misión los llevó al pasado.
A lo largo de esta temporada tuvimos muchas referencias al MCU pero continuamos sin saber cuáles fueron las consecuencias de las películas en el universo de la serie. Tal vez, el último episodio, su escena final, o alguna escena postcréditos pueda confirmarnos lo que todos queremos: que la serie siempre se mantuvo en el mismo universo que las películas.
3 – Un final feliz para Fitz y Simmons
Puedo negociar cualquiera de mis otros cuatro deseos pero no en este. Fitz y Simmons tienen que terminar juntos y felices. Se lo merecen. Ellos dos son el corazón de la serie.
El universo, los villanos y los guionistas se han empecinado en separarlos una y otra vez a lo largo de estos años. La séptima temporada no ha sido la excepción y, entre varias teorías que se manejan, tenemos pocas chances de esperar un final feliz. Sin embargo, después de tantas contrariedades, sería un excelente regalo para los seguidores que, a cualquier precio, los dos personajes pudieran pasar toda su vida juntos.
Fitz y Simmons son dos de los personajes que fueron creados exclusivamente para la serie pero que se han ganado el cariño de muchos fans. Al día de hoy, cuentan con adaptaciones en cómics y series animadas que los convierten en canon de Marvel. Me pregunto si habrá lugar para ellos en algún lugar del MCU (¿Alguien dijo SWORD?).
2 – Eternamente Coulson
Nació en la primer película de Iron Man y con tan solo un par de escenas se ganó la simpatía de todos. En poco tiempo, se convirtió en el nexo entre los diferentes personajes del MCU. Tuvo una estrecha relación con Fury sobre la que pudimos conocer más en Capitana Marvel. Fue quien se encargó de capturar a Thor durante su primer visita a la Tierra. Fue jefe de Clint Burton, amigo de Natasha Romanoff, confidente de Maria Hill y se dio el gusto de conocer al Capitán América.
Cuando todos fallaron, fue el único que logró interponerse a Loki y hasta le disparó con un arma del cuál desconocía su funcionamiento. Ese fue su último error pero también la motivación para que Los Vengadores trabajaran en equipo y vengaran su muerte.
Resucitó en Agents of SHIELD convirtiéndose en una parte fundamental en la mitología de Marvel. Además de las siete temporadas liderando al equipo, Phil Coulson apareció en cómics, video juegos y series animadas.
Me niego a creer que con Agents of SHIELD también llegará a su final la historia de Clark Gregg interpretando al personaje. En medio de tantas películas y series anunciadas, alguna debería tener un lugar para Phil.
1 – El gran final de Daisy
La conocimos como Skye y solo después de varias temporadas descubrimos su verdadera identidad. Daisy Johnson es la verdadera protagonista de Agents of SHIELD. La vimos crecer, evolucionar, sufrir, madurar y convertirse en un poderoso personaje que hasta libró batallas en el espacio.
Daisy ha dado su vida en más de una ocasión por el equipo. Se ha sacrificado y los ha salvado en varias situaciones complicadas. En mayor o menor medida, todo gira alrededor suyo. Coulson, May, Fitz, Simmons, Mack, Yo-Yo, todos los personajes dependen de Daisy y ella es la imagen de Agents of SHIELD.
Además de la enorme cantidad de seguidores que se han convertido en fanáticos de Quake gracias a la interpretación de Chloe Bennet, Daisy Johnson es parte de los cómics de Marvel y tarde o temprano tendrá su representación en el MCU. Sería justo, tanto para los fans como para la actriz, que su personaje llegara a su mejor momento en el final del programa y que muy pronto tuviera su lugar en las películas o series que veremos en el futuro.