Crítica de The Bad Batch 1×02: Corre, Cut

El martes pasado se estrenó The Bad Batch con un episodio de 1 hora de duración. Tras el episodio (o película) piloto, la serie se estrenará a partir de ahora cada viernes y por eso, os traemos la crítica del 1×02 de The Bad Batch llamado “Corre, Cut”. A partir de aquí, AVISO SPOILERS.

Un episodio más de transición pero no menos interesante

El episodio 1×02 de The Bad Batch comienza dónde lo dejó el piloto. La Remesa Mala (excepto Crosshair) y Omega viajan al planeta Saleucami a visitar a un viejo amigo con el que nos equivocamos al especular que podría ser Rex. El viejo amigo resulta ser Cut, un clon que desertó hace años y que ha formado una familia. Lo más interesante del episodio no es la trama, que no deja de ser algo simple en la que deben ayudar a Cut a escapar del planeta con su familia porqué el imperio los busca.

The Bad Batch

Lo más interesante del episodio y dónde, de momento, reside el corazón de la serie es en la dinámica de personajes. Si en el primer episodio las conversaciones más impactantes eran las que había entre Crosshair y Hunter sobre cumplir órdenes, en este capítulo todo recae en Hunter y Omega. Mientras que él (y el resto de la Remesa) son soldados “brutos”, ella marca el contraste con su inocencia. Para prueba de ello, la emocionante escena en la que aterrizan en el planeta y ella descubre qué es la tierra. Además, parece que ambos ven en la otra persona el padre y la hija que nunca tuvieron. Me parece muy interesante que la serie dote de personalidad a los clones (ya se hizo en The Clone Wars) dándoles incluso la oportunidad de formar una familia.

¿Qué podemos esperar del futuro de The Bad Batch?

Sinceramente, es difícil de pronosticar qué podría pasar en los próximos episodios. Por los tráilers sabemos que la serie contará con las apariciones de Fennec Shand y del Capitán Rex. La primera podría ser una cazarecompensas que mande el Imperio para eliminarlos o una inesperada aliada que se encuentren en uno de sus viajes. El segundo podría ofrecerles las respuestas que buscan y ayudarles a derrotar o reconvertir a Crosshair.

The Bad Batch

La serie promete mucha acción y eso que aún quedan algunas grandes escenas con persecuciones y peleas épicas (visto en los tráilers). Además, estoy seguro de que tendremos cameos sorpresas (Darth Vader o Ashoka son una gran posibilidad). ¡Sea como sea, te lo contaremos en Cineverso!