Crítica ‘The Crown’, la cuarta temporada

Netflix estrenó la semana pasada la cuarta temporada de su drama histórico ‘The Crown’. Una serie que ha fascinado por su gran recreación y forma de contar la historia. No es un documental, y eso siempre hay que tenerlo en cuenta en las series históricas. Pero ‘The Crown’ ha sabido muy bien jugar sus cartas y no solo dedicarse a copiar la realidad para ofrecer un serie 100% real. Sino que se basa en la historia real, pero deja un margen para que la serie tenga un sello propia y una imagen propia. Tanto en vestuario y representación, pero sobre todo, hablando de sus grandes interpretaciones.

Y si hay algo que destaca por encima de todo esta temporada, es las grandes interpretaciones de su fantástico elenco. Cada uno de los miembros del reparto personifica de forma magistral el personaje que representan, y no solo que nos ofrecen una versión muy similar a la real, sino que en ese margen de libertad, hacen suyo a los personajes. Esta temporada es la última con el elenco que comenzó en la tercera temporada, pues como sabréis, la serie cambia cada dos temporadas todo su elenco para mostrar el paso del tiempo. Por ello, Olivia Colman sustituyó a Claire Foy como la Reina Isabel.

Gillian Anderson y Emma Corrin, las reinas de esta temporada.

Pero esta temporada, la gran Olivia Colman ha sido eclipsada por otras dos mujeres que han brillado con luz propia y se han comido la pantalla cada vez que aparecían en escena. Se trata de Gillian Anderson como Margaret Thatcher, y Emma Corrin como la princesa Diana. Sobre todo Gillian Anderson quien hace una Thatcher simplemente maravillosa, con una presencia que supera incluso a la propia Dama de Hierro original.

Y en cuanto a Emma Corrin, todos se han puesto de acuerdo en que hace un brillante papel honrando a la querida Lady Di. Aunque la casa real no le ha gustado como representan esta historia. Pero no hay que olvidarse de Josh O’Connor como el Príncipe Carlos. Aunque su personaje se vuelve algo odioso, eso demuestra la gran labor del actor por meterse en el papel y ofrecernos una gran interpretación.

En resumen esta cuarta temporada puede que sea una de las mejores, o incluso la mejor que nos ha ofrecido la serie. Aunque esto no es una novedad, cada temporada que pasa ‘The Crown’ nos demuestra que sigue siendo la reina de Netflix. Una gran despedida para este elenco que nos deja con ganas de disfrutar y soñar con lo que nos ofrecerán en la próxima temporada.