Hace un año que presenciamos el final agridulce de una de las mejores series de todos los tiempos: Juego de Tronos. Después de tantas horas pegados a la pantalla del ordenador o de la tele, tuvimos que decir adiós a los personajes que inevitablemente acabamos cogiendo cariño (incluso hasta al que más odiábamos). Juego De Tronos supuso un éxito rotundo y un salto directo a la fama para los actores que participaron en la serie. En este artículo, hacemos un repaso de cómo acabaron algunos de los protagonistas de la serie y cuáles son los proyectos de los actores que los interpretaban. Si quieres saber más sobre otros protagonistas, pásate por esta noticia: ¿Dónde están los actores de Juego De Tronos tras un año de su final? (Parte 1)
Este artículo contiene ¡SPOILERS!
Lena Headey
Te guste o no, es innegable que Cersei es uno de los personajes más carismáticos y consistentes a lo largo de toda la serie. Su maldad, sus motivaciones personales, su ansia de poder, el amor por sus hijos… Hacen que se construya un personaje redondo que perdurará a lo largo de los años. Es por ello que las pocas líneas que tuvo en la última temporada no hacen justicia a todo lo construido anteriormente, y menos aún su muerte. Así lo transmite la actriz que le dio vida, Lena Headey: “I will say I wanted a better death”. Ella consiguió captar y transmitir las múltiples facetas que hacen a Cersei tan grande, y un año después, (yo al menos) se echa en falta escenas como las suyas en alguna serie.
En este último año, Lena Headey ha pasado por escribir y dirigir un corto The Trap (con Michelle Fairley) hasta poner voz en varias series de dibujos animados (The Dark Crystal: Age of Resistance and Infinity Train and Rise of The Teenage Mutant Ninja Turtles).
Un mes después del final de la serie, pudimos verle en la gran pantalla en el drama The Flood y está involucrada en dos futuros largometrajes. Protagonizará la adaptación del libro de Charles Dickens, Twist, y el thriller Gunpowder Milkshake. Tampoco parece que su intención sea dejar las series de lado. Está participando no solo como actriz, sino como productora, en Rita una ficción del canal de televisión Showtime.
Lena Headey tiene una larga experiencia con títulos muy sonados como las dos películas de 300 o Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Sin duda, el final de la serie no ha sido sino un impulso más para seguir consolidando su carrera.
Peter Dinklage
Al igual que pasa con su mujer en la ficción, Tyrion consiguió meterse en el bolsillo a todos los espectadores gracias a su arco y evolución. ¿Quién no querría tener a un consejero tan inteligente? Tyrion, la eterna Mano del Rey. El éxito de Juego De Tronos se debe en gran parte por este personaje y no podría entenderse tampoco sin Peter Dinklage entre los actores principales. Ha sido aclamado por la crítica en numerosas ocasiones y la serie le abrió muchas puertas que anteriormente tenía cerradas (por la discriminación de su físico).
Para los más fans de Tyrion, hay buenas noticias. Peter Dinklage estrenará una película dirigida por Brad Anderson, The Dwarf, en la que volverá a interpretar a un enano maquiavélico que manipula a príncipes. No sé de que me suena…
Aún así, en este último año ha demostrado una gran versatilidad para salir de ese encasillamiento. En noviembre de 2019 decidió subirse a los escenarios de Broadway y está protagonizando la obra musical Cyrano. Ha puesto voz a personajes de dibujos animados en Los Croods 2 y en Angry Birds 2. Hizo un cameo en la película de Netflix Between Two Ferns y va a protagonizar thriller western, The Thicket. Junto con Rosamund Pike, ha participado en el thriller I care a lot, que se encuentra en fase de post-producción. ¿Podremos verle pronto en la gran pantalla?
Nikolaj Coster-Waldau
Un arco de redención muy interesante también el de Jaime Lannister, pero con un final agridulce que no convenció a muchos. Ese giró final vuelta a sus orígenes fue incomprensible para algunos, pero para otros fue una cara más de este personaje poliédrico. A diferencia de “su hermana”, el actor que le dio vida no se ha pronunciado sobre la muerte de su personaje. Pero sí es otro más de los que se une a la lista de actores de Juego de Tronos que no tienen intención de volver a Poniente.
Algunos afortunados pudieron ver a Nikolaj Coster-Waldau en el pasado festival de Sitges presentando la película danesa Suicide Tourist. También filmó en su país natal Krudttønden. Pero no solo ha participado en producciones danesas. Inmediatamente después del final de la serie, se estrenó Domino dirigida por Brian De Palma. También protagonizará el thriller de Robin Pront, The Silencing. Otra de las noticias más prometedoras, era su participación en el piloto de Gone Hollywood para FX, con su compañero de Juego De Tronos, Jonathan Pryce. Sin embargo, parece que la serie se ha quedado tan solo en ese piloto…
Al igual que varios de los actores de Juego de Tronos, Nikolaj Coster-Waldau se ha decantado también por el mundo del teatro y de la producción. En 2020 estaba previsto el estreno de Macbeth en el Geffen Playhouse. El pasado año, fundó la productora Ill Kippers, la que cuenta ya con varios proyectos: largometrajes, podcasts, un documental y una serie.
Y por si fuera poco, el danés parece haber sacado días extra en este último año para dedicarse a la labor humanitaria. Viajó a Ruanda para conocer de primera mano la situación del país y al Amazonas para presenciar los efectos de la devastación por los grandes incendios.
Isaac Hempstead Wright
Al final, a Bran le quitó todo el protagonismo su hermana en la lucha contra el Rey de la Noche. Pero como compensación, los creadores le otorgaron reinar sobre los 6 reinos (recordamos que el Norte logró su independencia). Quizás Bran pasó más desapercibido de lo que debiera, pero sin duda dejó grandes incógnitas. Algunos desean un spin-off profundizando más en su historia, pero no hay ningún indicio de que eso vaya a suceder, al menos con Isaac Hempstead Wright interpretando de nuevo al personaje.
A sus 21 años, el actor ha preferido alejarse de las cámaras y centrarse en sus estudios: neurociencia en el University College London. Aún así, no ha dejado de lado su carrera como actor. Va a tener un papel en la película The Blue Mauritius y se ha confirmado que junto con Colin Farrell and Tye Sheridan protagoniará Voyagers, una película del genero sci-fi.
George R.R. Martin
El genio detrás de la historia. Si bien es cierto que no es ningún actor de Juego de Tronos, inevitablemente se ha convertido en todo un personaje dentro de este mundo. Sus declaraciones y su personalidad han hecho que exista una extraña relación de amor-odio entre él y sus fans (incluso con una amenaza de impacto de un meteorito sobre Poniente).
El autor de la saga Canción de Hielo y Fuego lleva ya 8 años para escribir el sexto y penúltimo libro, Vientos de Invierno. En su blog (animo a que entréis a leer sus comunicados) prometió que para la convención de Nueva Zelanda de Ciencia Ficción de 2020 ya estaría lista la novela. Sin embargo, aún no hay noticias…
El escritor tiene 71 años y muchos temen por su salud, y más aún con la crisis del COVID-19. Él es parte de la población de riesgo por eso, lanzó un comunicado de tranquilidad a sus fans, transmitiendo que estaba tomando todas las medidas de precaución posibles. Parece que está teniendo más tiempo que nunca para escribir, así que quizás se cumpla la fecha que indicó. Pero de momento habrá que esperar y conformarse con su involucración en los 5 spin-offs de Juego de Tronos ya anunciados. Actualmente George R.R. Martin está desarrollando uno ambientado miles de años antes de los acontecimientos de la serie principal.
¿Te has quedado con ganas de saber dónde está algún otro actor/actriz? ¡Coméntanos en nuestro Twitter sobre quién te gustaría que habláramos!